Las dos concejalas de Altea amb Trellat, Beatriz Nomdedeu y Ana María Alvado, han sido citadas a declarar en enero en calidad de investigadas por el juzgado de Instrucción 4 de Benidorm a raíz de una denuncia de la Fiscalía por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y fraude, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

El juzgado de Benidorm ya ha comenzado a instruir las diligencias de investigación, que pasan por el interrogatorio de las dos ediles del partido vinculado a Podemos, en un proceso que se inició a raíz de una denuncia presentada ante el ministerio público por «algunos miembros fundadores» de la formación, según el escrito remitido por la fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press.

En la denuncia presentada ante Fiscalía, se solicita que se investigue si Alvado pudo «influir» mediante su cargo de edil de Comercio y Turismo en «las relaciones y decisiones del Consistorio con diversas empresas en las que participaría el hermano de aquella, José Alvado, con el fin de favorecer los intereses personales o familiares», según el mismo escrito.

Además, la denuncia también indica que «ambas concejales habrían destinado los caudales públicos del Consistorio, destinados a los gastos administrativos del grupo político al que representan, para su uso personal», hechos que consideran constitutivos de los delitos de tráfico de influencias, malversación y fraude.

Beatriz Nomdedeu desempeña Medio Ambiente, Agricultura, Huertos Urbanos y Pesca, y es adjunta a la Concejalía de Urbanismo; mientras que Ana María Alvado ocupa las áreas de Turismo, Comercio, Mercados, OMIC y es adjunta a la Concejalía de Participación Ciudadana. La formación Altea amb Trellat logró dos concejalías y gobierna el municipio junto con el PSPV y Compromís.