El Ayuntamiento de Benidorm abordará el próximo lunes la posibilidad de sacar a concurso público las plazas de 21 funcionarios que desde hace años vienen siendo cubiertas a través de interinos. Una intención que, en caso de salir adelante, dotará de mayor estabilidad a la plantilla municipal, como han reclamado desde el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) de Benidorm. Así las cosas, la Mesa General de Negociación que se celebrará en el arranque de la semana que viene debatirá, entre otras cosas, los criterios que deben seguir los procesos selectivos de estos puestos para que sean consolidados.

En concreto, la medida afecta a un total de 16 plazas de agente de Policía Local; un trabajador social, un inspector municipal; un responsable de Contabilidad Patrimonial; un responsable de Estudios Económicos y un técnico responsable en Tesorería y Recaudación. Más de una veintena de plazas que, al menos durante los últimos tres años, han sido cubieras de forma temporal con trabajadores interinos.

De ahí que, ahora, el Ayuntamiento baraje la opción de consolidar estas plazas siguiendo la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017, que incluyó un artículo donde se especificaba que las adminsitraciones locales con plazas que «hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016 podrán disponer de una tasa adicional para estabilización de empleo temporal que incluirá hasta el 90 por ciento de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente». Este es el clavo al que quiere agarrarse el Consistorio benidormense para poder sacar adelante la consolidación de dichas plazas.

Petición del SPPLB

Cabe recordar que, esta misma semana, el SPPLB de Benidorm volvió a trasladar un escrito al equipo de gobierno conformado por el PP y Ciudadanos por Benidorm (CBM) para exigir la convocatoria de la Mesa General de Negociación para abordar la Oferta Pública de Empleo de 2017 y abordar de esta manera que se integren los 21 puestos de funcionarios interinos existentes en el Ayuntamiento. Una solicitud que sí ha sido escuchado por el ejecutivo municipal.