Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Otro aplazamiento en el juicio abierto contra la venta del Selomar encalla la reforma de la finca

Hispania adquirió el inmueble hace medio año pero aún no ha iniciado los trabajos de rehabilitación para devolver el uso hotelero al edificio. Un juez decidirá en diciembre sobre la operación

Hispania ha puesto seguridad privada en el edificio. david revenga

Sin novedades sobre el futuro del edificio que en su día albergó el emblemático hotel Selomar de Benidorm a pesar de que el pasado mes de junio la sociedad Hispania, a través de su filial Bay Hotels & Leisure, adquirió por 15,6 millones de euros el citado inmueble para devolver la actividad hotelera al mismo. Sin embargo, ningún avance se ha producido en ese sentido, al menos de puertas para afuera. Mientras, los tribunales son testigo del proceso abierto por otra firma -interesada en la finca- contra dicha operación. Un procedimiento que ha vuelto a quedar suspendido después de que hace una semanas se aplazara la vista oral donde tenía que abordarse si la venta en cuestión, zanjada hace medio año, es susceptible de ser anulada, según apuntaron fuentes consultadas por este diario. Un aplazamiento que vuelve a encallar hasta el próximo mes de diciembre -cuando tendrá lugar de nuevo el juicio- el desenlace de este «culebrón» que empezó hace una década en Benidorm.

Cabe recordar que fue en 2007 cuando los propietarios históricos del hotel Selomar, la familia Almodóbar -de la que forma parte el senador popular Agustín Almodóbar- decidió echar el cierre a este emblemático hotel situado en primera línea de playa de la capital de la Costa Blanca. Muchos fueron los interesados en el edificio pero fue la mercantil de origen francés Fashion Hotel Benidorm, junto a la firma Malissandre Development Hotelier, los que se llevaron el gato al agua. Así, lograron zanjar un acuerdo de preventa con los dueños del inmueble.

Pero el fuego que hace dos años arrasó parte del inmueble cambió las condiciones del acuerdo hasta tal punto que los propietarios del viejo Selomar dieron por roto el acuerdo y sacaron de nuevo a la venta el edificio. Fue la sociedad Hispania, a través de su filial Bay Hotels & Leisure, quien el pasado mes de junio adquirió por 15,6 millones de euros el inmueble en cuestión.

Sin embargo, desde Fashion Hotel Benidorm no estaban dispuestos a quedarse cruzados de brazos y de ahí que decidieran poner el asunto en manos de los tribunales. El objetivo del grupo francés era dinamitar la operación ya cerrada entre Hispania y la familia Almodóbar. Tanto es así que en las diligencias previas, los denunciantes solicitaron al juez que, como medida preventiva, dejara sin efecto la operación de compraventa firmada hace seis meses. Una petición que, en cualquier caso, el juez no aceptó.

Así las cosas, hace una semanas los responsables de Fashion Hotel Benidorm debían haberse visto las caras con los Almodóbar durante la vista judicial programada en un juzgado de Madrid. Sin embargo, un «problema de salud» de la abogada del grupo francés obligó a anular el juicio, que quedó aplazado hasta el próximo mes de diciembre, como señalaron fuentes consultadas por este diario. Por ende, no será hasta final de año, al menos, cuando se decida el futuro de este imponente inmueble situado en primera línea de playa.

Traspaso de la titularidad

El hecho de que Hispania todavía no haya realizado actuación alguna en el edificio ha empezado a despertar las dudas de algunos empresarios del sector sobre la venta que se anunció hace unos meses. Sin embargo, fuentes del entorno de la antigua propiedad quisieron dejar claro que la operación sigue vigente y, de hecho, según apuntaron estas mismas voces ya se ha traspasado la titularidad del inmueble en el Registro de la Propiedad.

Seguridad privada

Para muestra un botón. Desde que la sociedad Hispania desembarcó en el edificio que antaño albergó el hotel Selomar decidió poner seguridad privada con el fin de salvaguardar el mismo. No hay que olvidar que hace dos años se produjo un incendio en el mismo por la presencia de «okupas» en su interior. Algo que los nuevos propietarios no quieren que se vuelva a repetir. Su intención, de hecho, es invertir entre 15 y 17 millones en su rehabilitación integral. El establecimiento será gestionado por el Grupo Barceló, tal y como ya publicó este diario.

De hecho, los planes de la entidad siguen para adelante. Fuentes consultadas por este diario explicaron que «la compra está cerrada», además de que el proyecto «ya está avanzado» y la intención es comenzar las obras en el cuatro trimestre de 2018.

Otras noticias que pueden interesarte:Compran el hotel Selomar de Benidorm por 15,6 millones tras una década de abandono (19/06/2017) El incendio del abandonado hotel Selomar obliga a desalojar a 75 personas (05/10/2015)

Compran el hotel Selomar de Benidorm por 15,6 millones tras una década de abandono (19/06/2017)

El incendio del abandonado hotel Selomar obliga a desalojar a 75 personas (05/10/2015)

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats