Petardos, música y obras. La avenida de Los Almendros de Benidorm volvió ayer a tener ruidos de máquinas. Y es que, a pesar de que lunes y martes es festivo en la ciudad, los trabajos se han tenido que retomar para poder llegar a tiempo al plazo marcado por el Ministerio.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en esta avenida principal, valoradas en 150.000 euros, cuentan con una aportación de 70.000 euros de la Secretaría de Estado de Comercio. Según las fuentes consultadas, al depender de una subvención del Gobierno central, hay que cumplir el plazo de entrega de las mismas que está estipulado en el 15 de noviembre, este mismo miércoles.

De ahí que, a pesar de estar en plenas Fiestas Mayores Patronales, se hayan tenido que retomar estos dos días los trabajos, coincidiendo además con los dos festivos locales.

Los operarios estuvieron ayer ya haciendo algunas actuaciones que quedan para rematar la calle. Sobre todo, la colocación de bolardos y algunos elementos en las aceras. Para ello, no hubo que cortar el tráfico.

La avenida de Los Almendros comenzó las obras hace unas semanas. El plazo para terminarlas que dio el Ayuntamiento fue el inicio de las Fiestas Mayores Patronales pero, tal y como publicó este diario, el tiempo se echó encima y el mismo viernes en el que se celebraba la Entrada de Peñas, los operarios seguían trabajando. Una actividad a contrarreloj que provocó el caos de tráfico durante todo el día ya que las máquinas estuvieron trabajando mientras pasaban los coches, cortando el tráfico en algunos momentos.

Con ellas se ha llevado a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas, el plantado de árboles y la instalación de una red wifi en la avenida que comunica el centro con el parque de Elche donde donde arrancan algunos de los actos de fiestas.

Lista para las Carrozas

Entre los actos que tienen que recorrer la avenida de Los Almendros está el multicolor Desfile de Carrozas que arranca desde el parque de Elche y hace su primer recorrido por esta calle. Esa cita es el miércoles a partir de las 18.00 horas por lo que la vía tiene que estar totalmente lista y sin impedimentos para ese momento.

Con todo, otras obras de la ciudad sí llegaron a tiempo para las Fiestas Mayores Patronales, como las de la calle Herrerías y Gerona. La finalización de las primeras han permitido reabrir la calle desde el primer día de fiestas y mantener cerrada la vía Emilio Ortuño donde está el «Porrat». Las segundas también han hecho que el tráfico tenga por donde circular ya que, en la avenida Mediterráneo, se dispara estos días la Mascletà, por lo que queda cortada.