La falta de voluntarios para organizar las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto de 2018 ha llevado al Ayuntamiento de l'Alfàs a hacer un llamamiento a la ciudadanía y a las distintas peñas para que se impliquen en esta empresa. Según la edil de Fiestas, Marisa Cortés, «las listas permanecerán abiertas hasta el próximo 30 de noviembre, así que animar a peñistas y a vecinos de l'Alfàs a que se sumen al proyecto y colaboren con las fiestas».

En caso de que nadie se quiera hacer cargo de conformar la mayoralía, la concejalía de Fiestas deberá asumir la responsabilidad de organizar todos los actos. «Los mayorales son parte fundamental en las fiestas. Realizan un trabajo extraordinario durante todo el año y son el mejor apoyo para las reinas y damas, a las que acompañan en todo momento», subrayó Cortés.

Finalizadas las fiestas de este año, la concejala Marisa Cortés ha agradecido el esfuerzo y dedicación de las mayoralas de 2017, de la peña «A patir a la guerra», de la Associació de Penyes Santíssim Crist del Bon Encert y de las niñas y jóvenes que han representado a l'Alfàs como reinas y damas del municipio. «Las fiestas han transcurrido con total normalidad gracias al esfuerzo de este grupo de jóvenes y a la inestimable colaboración de los departamentos de Servicios Técnicos y Limpieza Viaria y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad», dijo la edil.

Las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto destacan, desde el punto de vista religioso, porque todos los años se conceden indulgencias plenarias a los fieles que cumplen determinadas condiciones, algo que ocurre desde 1857 gracias al Papa Pío Nono.