15 de noviembre de 2017
15.11.2017

El Desfile de Carrozas y el Castillo de Fuegos cierran los actos de fiestas

?El pasacalles contará con 54 participantes que tienen que llevar este año de forma obligatoria un extintor

15.11.2017 | 01:20

Apenas unas horas quedan para las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm lleguen a su fin. Pero el programa aún guarda para hoy miércoles gran variedad de actos para todos los públicos entre los que destaca el tradicional Desfile de Carrozas y el Castillo de Fuegos por la noche.

El pasacalles este año contará con la participación de 54 peñas que desplegarán todo su colorido con las carrozas, algunas de ellas artesanales, para alzarse con uno de los cuatro premios que hay en juego, el más cuantioso de 1.000 euros a la mejor carroza artesanal. Como novedad este año, los participantes deberán llevar obligatoriamente un extintor para cumplir con todas las normas de seguridad establecidas para este tipo de actos.

Pero la jornada comenzará por la mañana con la conocida como «festa de les festes», una actividad de convivencia entre todas las peñas que partirá de la plaza de Neptuno y habrá un pasacalles por la avenida de los Almendros, calle Mercado, Tomás Ortuño, La Biga, Ruzafa, Herrerías y llegada a la plaza de SSMM Los Reyes de España.

A mediodía, los más pequeños serán los protagonistas con la Mascletà infantil y traca de caramelos. Y para terminar los días festivos, el disparo de un sonoro y novedoso Castillo de Fuegos Artificiales, a cargo de Pirotecnia Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine