Miles de devotos llenaron ayer de nuevo las calles de Benidorm para rendir devoción, esta vez, al patrón Sant Jaume Apóstol. La jornada tuvo un amplio programa de actos religiosos en honor al santo que culminaron con la Solemne Procesión por las calles del centro.

La jornada comenzó con la Solemne Misa en la iglesia de San Jaime y Santa Ana, en honor a Sant Jaume Apóstol, oficiada por el sacerdote Estanislao Trives Sánchez, con la asistencia de las reinas Mayor e Infantil, Anna Galiana y Ángela Antón; además de su corte de honor; así como autoridades, la Comissió de Festes Majors Patronals y vecinos de Benidorm.

La misa estuvo cantada por la Agrupación Coral de Benidorm. Al finalizar la misa, se celebró el tradicional Bombardeo Aéreo y pasacalles por las calles de la ciudad donde las reinas y damas desfilaron al ritmo de la música.

Ya por la tarde, el protagonismo fue todo para Sant Jaume. A las 19.00 horas partió de la iglesia la Solemne Procesión en honor al patrón de Benidorm para recorrer las calles que se habían llenado de fieles a la espera de poder ver la imagen.

El recorrido fue por las calles Mayor, Alameda, Paseo de la Carretera y Santa Faz que se fueron llenado de público para acompañar en procesión al santo y pedir su protección. A diferencia de la procesión en honor a la Verge del Sofratge del domingo, la del patrón tiene un recorrido más corto que se hizo en una hora y media.

La distribución de aquellos que acompañaron a la imagen del apóstol fue en el mismo orden que el domingo para la de la Virgen. Sólo que en esta ocasión, fue la patrona la que escoltó delante al patrón.

Aplausos

Sus «costalers» le alzaron al salir de la iglesia mientras el público que esperaba en la plaza de Sant Jaume aplaudía al ritmo del repicar de las campanas.

Por delante, las autoridades religiosas, civiles y festeras, entre ellos el presidente de la Comissió de Festes, Antonio Vicente Fuster, y el de la Associació de Penyes, Mariano Nájera. También el abanderado Miguel Riquelme.

En cuanto a los cargos públicos, asistieron el senador Agustín Almodóbar, el alcalde Toni Pérez, así como los concejales de la Corporación municipal.

Acompañando a la Virgen también estaban sus «mariners» como el domingo con los niños al frente. También acompañaron al santo las mujeres vestidas con mantilla que este año han sido numerosas aunque ayer salieron menos que el domingo que llegaron al medio centenar.

El patrón recorrió las calles del centro donde miles de fieles esperaban su paso además de aquellos que quisieron acompañarle en la Procesión con sus cirios.