Las múltiples dudas que el secretario autonómico de Turismo, el nacionalista Julià Álvaro, atesora sobre el teleférico que los Puchades quieren levantar en el parque de Serra Gelada, en Benidorm, no son suficientes para rechazar de forma drástica la construcción de esta infraestructura. Así lo explicó ayer el dirigente de Compromís a este diario, después de que hace unos días publicara en las redes sociales un video donde aseguraba no tener constancia oficial del proyecto y donde, además, indicaba que la citada instalación «no tiene cabida» en el citado entorno natural.

Así, Álvaro explicó que aunque desconoce los detalles del proyecto «a priori» no nos agrada, aunque eso no significa un «no rotundo», advirtió ayer el secretario autonómica de Medio Ambiente. En ese sentido, el dirigente de Compromís indicó que «aún no tenemos nada en concreto, aunque a la vista de lo que conocemos no nos agrada». No obstante, Álvaro no cerró la puerta a la construcción de esta infraestructura.

No hay que olvidar que la idea que plantea el emblemático empresario Antonio Manuel Puchades cuenta con un estudio de impacto ambiental, urbanístico y normativo de algo más de 400 páginas -elaborado por la Universidad de Alicante (UA)- que viene a avalar el proyecto. En este informe se han tenido en cuenta aspectos técnicos y medioambientales y llega a la conclusión de que la alternativa elegida es la más adecuada al ser compatible con la normativa aplicable y tener un escaso impacto visual y ambiental.

Cabe recordar que la legislación que regula el parque natural de Serra Gelada permite la construcción de infraestructura en el caso de que sean promovidas por la Administración como elementos de gestión u ordenación del uso público.