Fuego, pólvora y mucha música. La madrugada del lunes tuvo de todo para el disfrute de los peñistas que están casi en el ecuador de las noches festivas. La Casa Azul contó con la presencia de centenares de festeros que no quisieron perderse la actuación de este singular grupo. Pero también, la celebración del tradicional Correfocs puso el broche final a un día muy emotivo dedicado a la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Sofratge.

Sobre las 00.30 horas, los componentes del grupo La Casa Azul tomaron el escenario de la plaza de SSMM Los Reyes de España. Centenares de personas les esperaban para cantar todos sus grandes éxitos. Sonaron temas como el conocido «La Revolución Sexual», «Podría ser peor», «Superguay» o «Como un fan».

Pero el broche final del día estaba por llegar. Sobre las 2.00 horas arrancó el tradicional Correfocs para llenar de luz, pólvora y fuego las calles de Benidorm. La compañía Scura Splats puso en escena el espectáculo «Theos Foc», su particular homenaje a los personajes tradicionales de este espectáculo: los demonios.

El acto dedicado al fuego se inició desde la plaza de SSMM Los Reyes de España y recorrió las principales calles del centro de Benidorm, para finalizar en el Parque de Elche.

Susto en el Correfocs

Fue en un momento de este espectáculo cuando se produjo un susto entre los asistentes. Y es que una chispa prendió una de las palmeras situadas en el principio del Paseo de Colón, sin que causara ningún daño tras la rápida intervención de la Policía y la concesionaria del servicio de limpieza.

La noche contó además con «bandetas» en algunas peñas así como fiesta en las calles del casco histórico.