El vicesecretario nacional del PP, Javier Maroto, fue el encargado de cerrar ayer el I Congreso de Transparencia celebrado durante dos días en La Nucía. Junto a él participaron en la última mesa redonda Augusto Hidalgo, alcalde socialista de Las Palmas, y Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense.

Este primer congreso nacional sobre Transparencia y Gobierno Abierto ha reunido a 40 líderes en materia de transparencia y gobierno abierto durante dos intensas jornadas. El «Opengov Leadership Summit 2017 La Nucía» se ha podido seguir en streaming y su hashtag #OpenGovLaNucia ha sido trending topic nacional con más de 4,5 millones de impactos en twitter.

Las jornadas han sido organizadas por Dyntra y el Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de la Diputación de Alicante y la Universidad de Alicante. Ayer a mediodía, el congreso finalizó con una conferencia a cargo de Enrique Ruíz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Obligación

«La transparencia no es una opción sino una obligación y es además una exigencia ciudadana», apuntó el alcalde de Vitoria, situando a esa ciudad como la más transparente del país. «Creo que trabajar por la transparencia es solamente hacer un buen servicio público y hay otra cosa que hemos aprendido todos aquí en este Congreso Nacional y es que la transparencia no entiende de siglas, quizás entiende de personas y entre todos debemos contribuir a ese objetivo», comentó Javier Maroto, vicesecretario nacional de Políticas Sociales en Partido Popular.

Durante los dos días del congreso «Los Líderes de la Transparencia» se han desarrollado 7 mesas de trabajo en l'Auditori de la Mediterrània de La Nucía, en el que se han abordado diferentes temas de manos de expertos de todo el país.