Más de 50 expositores que han sacado a la calle su stock para acabar la temporada. La feria «Outlet» del comercio de Benidorm abrió ayer por la mañana sus puertas y lo hizo con una gran afluencia de público que desde primera hora llenaba las carpas de las diferentes tiendas para hacerse con una ganga.

La muestra cumple su sexta edición y está organizada por la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (Aico) con la colaboración de la Concejalía de Comercio. Se encuentra situada en la plaza de SS MM Los Reyes de España y permanecerá abierta todo el fin de semana: hoy sábado de 10.30 a 22.00 horas y mañana domingo de 11.00 a 20.00 horas.

Los compradores, más que otros años según la organización, podrán encontrar todo tipo de artículos como moda, complementos, muebles, artículos del hogar, calzado y moda infantil. También dispone de una zona de restauración y ocio para los niños con hinchables gratuitos y personajes Disney.

Descuentos únicos

Los comercios, asociados o no a Aico, ofrecen el stock de temporada con grandes descuentos obligatoriamente como mínimo del 50%, algo que ha garantizado todos los años el éxito de las ventas. Con ello, los establecimientos pueden vaciar sus almacenes para preparar la nueva temporada.

De hecho, el presidente de Aico, Raúl Parra, auguró un incremento en la cifra de visitas respecto a la edición de 2016, entre el 20 y el 30%, debido a la campaña realizada especialmente en redes sociales.

De hecho se ha hecho promoción a nivel provincial y «todo Alicante ha sido invitado a la feria». Esto se traduce además, según el responsable de la asociación, en que no sólo los comercios se beneficien sino también otros establecimientos y restaurantes por esa visita de compradores.

A la apertura asistió también el alcalde, Toni Pérez, y la concejala de Comercio, Ana Pellicer. El primer edil destacó «la gran afluencia de público muy superior a la de años anteriores».

Lado social

Además de un programa paralelo de actividades dirigido a vecinos y visitantes con puestos de restauración y ocio, la feria cuenta además con la «solidaridad» de Aico con Anémona (Grupo de Autoayuda de Mujeres con Cáncer de Mama) y con la Plataforma Cívica de Apoyo al Proyecto EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), a quienes se les ha cedido un espacio coincidiendo con la campaña del Día Internacional contra el Cáncer de Mama y con la iniciativa social «Edusiónate», respectivamente.