Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm batalla ante el Consell por el uso de los antiguos juzgados

El Consistorio manda un escrito a la Generalitat para poder utilizar los locales emplazados en la avenida Beniardá, cerca de la estación del Tram

Benidorm batalla ante el Consell por el uso de los antiguos juzgados

El Ayuntamiento de Benidorm moverá ficha ante la Generalitat con el fin de poder utilizar los antiguos juzgados de la ciudad turística, emplazados en la transitada avenida Beniardá, muy próximos a la estación del Tram. Así, en el último pleno municipal, el gobierno local del PP elevó una propuesta para mandar una misiva al Consell con el fin de solicitar «el uso administrativo de los locales disponibles de los antiguos juzgados de la avda Beniardá». Una medida que fue aprobada por mayoría y con la que la administración local espera poder adjudicarse este espacio que lleva cerrado a cal y canto desde hace años.

Hay que tener en cuenta que estos locales, que ocupan una superficie total de 12.000 metros cuadrados, según apuntaron fuentes del área de Urbanismo de Benidorm, llevan fuera de uso desde que se abrieron los nuevos juzgados de Benidorm, ubicados junto a la avenida de la Comunidad Europea. Hace algo más de un año y medio, el grupo municipal Compromís-Los Verdes presentó una moción con el fin de regularizar la situación de esas dependencias y poder hacer uso de la mismas.

Así, tras esta petición, varios técnicos del Consell se personaron en Benidorm para conocer de primera mano los locales que podría perder en favor de Benidorm y, según fuentes consultadas por este diario, ahora el área de Presidencia de la Generalitat querría instalar unas dependencias administrativas allí mismo. Algo que no ha sentado nada bien en el Ayuntamiento, que llevan casi dos años haciendo trámites para poder utilizar estas instalaciones.

Futuros de los locales

De ahí que en el último pleno municipal todos los grupos acordaran que el alcalde de la ciudad, el popular Toni Pérez, mande un escrito a la Generalitat para batallar por estos locales. El gobierno local todavía no ha decidido qué uso definitivo dará a estos locales en caso de llegar a adjudicárselos, no obstante, en su momentos desde el grupo Compromís-Los Verdes se plantearon diferentes opciones como la posibilidad de establecer los servicios administrativos necesarios para crear una Agencia Delegada de la Jefatura Provincial de Tráfico. No hay que olvidar que ahora los ciudadanos que tienen que realizar trámites ante el citado órgano deben desplazarse hasta Alicante. No obstante, es el Ministerio de Interior quien tiene la última palabra en el asunto de Tráfico.

Por ello, desde Compromís- Los Verdes también se llegó a plantear la posiblidad de establecer en estos locales la sede del Consejo de la Ciudad, del Consejo Vecinal o de otras asociaciones vecinales. También habría cabida para las asociaciones socioculturales. En definitiva, mejorar los servicios de la ciudad al poder usar unos locales que hasta la fecha han estado en manos del Consell sin que se les diera ningún uso.

Interés del Consell

El problema es que, después del interés mostrado por el Ayuntamiento sobre estos locales, ahora también la Generalitat ha puesto el foco sobre los mismos, según fuentes consultadas por este diario. Cabe destacar que, en estos momentos, el Consell alquila algunos espacios en Benidorm para poder ofrecer determinados servicios, como es el caso de las oficinas del Servef, que se encuentran en la avenida de l'Aigüera. Por ello, ahora el Gobierno valenciano podría estar planteándose ocupar también los locales emplazados en la avenida Beniardá. La batalla está servida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats