Un nuevo impulso a Benidorm en forma de teleférico. El mítico empresario y constructor benidormense Antonio Manuel Puchades presentará, dentro de una semana, todos los detalles del último gran proyecto que planea sobre la ciudad turística: un teleférico con el que sobrevolar el parque natural de Serra Gelada.

Se trata de una iniciativa que ya puso encima de la mesa, hace unos años, un empresario ruso y que, ahora, ha resucitado Antonio Puchades, quien todavía tiene terrenos en el citado parque natural. Como ya hiciera su padre en el pasado -Alfonso Puchades impulsó importantes proyectos en Benidorm como la plaza de toros o el mercado municipal- el constructor se ha lanzado a dar un paso al frente para seguir manteniendo a su localidad natal en la vanguardia del turismo.

«Creo que es un proyecto muy ambicioso y novedoso que puede ser muy positivo para la ciudad», apuntó ayer a preguntas de este diario el propio empresario. Puchades, además, invitó a toda la ciudadanía al acto de presentación del teleférico, que tendrá lugar al próximo jueves en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm a las 19.00 horas. Al evento está previsto que asista el alcalde de la capital turística, el popular Toni Pérez, o el secretario autonómico de Turismo, el socialista Francesc Colomer. Puchades dará a conocer en esta cita todos los detalles del teleférico que está dispuesto a levantar sobre el parque natural de Serra Gelada.

Hasta ahora sólo han transcedido algunas recreaciones sobre el futuro proyecto -como la que se adjunta a estas líneas, colgada en la web de la empresa que está detrás del diseño-, así como las primeras pinceladas del plan, que incluye también un mirador. «Ampliar el paseo de la playa de Levante e integrar Sierra Helada en la trama urbana de Benidorm haciéndolo accesible a todos sus ciudadanos y visitantes» es uno de los objetivos del proyecto de Puchades. La infraestructura partiría desde un punto cercano a las torres de Punta Llisera en dirección a la Punta del Cavall, pasaría por los acantilados de Sierra Helada y en el final del trayecto habría un restaurante con un mirador con suelo transparente, como se muestra en el video que recrea el recorrido.

Por ahora se desconoce si el Consell ha dado luz verde al proyecto que pretende impulsar Puchades sobre Serra Gelada, como apuntaron fuentes consultadas por este diario. Aunque, de momento, la idea ya ha creado debate en las redes sociales donde ya se han erigido defensores y detractores de la iniciativa.