El fuego declarado durante la mañana de ayer, en torno a las 10.00 horas, en un chalet de La Nucía dejó al descubierto una plantación ilegal de marihuana en la vivienda. En concreto, el cultivo se encontraba en el sótano del inmueble, de cerca de 100 metros cuadrados, según apuntaron fuentes consultadas por este diario. En la actuación participaron efectivos de la Policía de La Nucía, así como del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Guardia Civil de Altea.

Todo comenzó en torno a las 10.00 horas cuando agentes de La Nucía y varias dotaciones de bomberos del Consorcio acudieron a la vivienda donde se había declarado fuego en los aparatos del aire acondicionado. Tras la rápida actuación de los bomberos, gracias a la cual los efectos de las llamas fueron mínimos, las fuerzas de seguridad se encontraron con la negativa del morador de la vivienda a la hora de acceder al inmueble para conocer las causas del fuego.

Conexión eléctrica irregular

Finalmente y con orden judicial de por medio los agentes pudieron entrar y entonces fue cuando descubrieron el «pastel». El sótano estaba plagado de plantas de marihuana y, además, el morador de la vivienda tenía una conexión irregular a Iberdrola para acelerar el crecimiento de las plantas sin generar picos de consumo en la factura y dar así pistas a la autoridad.

Las fuerzas de seguridad requisaron las plantas halladas en el sótano de la vivienda y detuvieron al morador de la vivienda, como pudo saber ayer este periódico.