Falta de transparencia y vulneración de derechos. Esto es lo que el grupo municipal Ciudadanos (Cs) de Benidorm considera que el gobierno local está haciendo al denegarles el acceso a la información que solicitan. Por ello, ha decidido acudir al Síndic de Greuges para denunciar esta situación.

El portavoz Rafa Gasent, junto al concejal Juan Balastegui, y el diputado de Cs en Les Corts, Toni Woodward, se reunieron con José Cholbi y varios asesores jurídicos para exponerles varios temas en los que considera que se están vulnerando sus derechos y los de los ciudadanos.

En concreto, en esta primera toma de contacto, los concejales han formulado dos quejas; una sobre la falta de información de la deuda que arrastran los hoteleros con el Ayuntamiento por el denominado Premio Hotelero. Además expusieron al Defensor del Pueblo aspectos como la no resolución de expedientes que están grabando a la administración como en el caso del expediente del mercadillo Pueblo.

Gasent explicó que el Síndic confirmó que a partir de un mes sin recibir información reclamada por registro, pueden tramitar la queja y requerir al Ayuntamiento que facilite la documentación. Con todo, afirmaron que seguirán acudirán de nuevo a este organismo para tratar otros temas.