Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Información turística entre escombros en Benidorm

El PSOE pide más control sobre las obras del nuevo retén policial para evitar la mala imagen en las oficinas de Turismo anexas - El ejecutivo replica que los trabajos se han cubierto con una lona para seguir dando servicio

Información turística entre escombros en Benidorm

Abiertas pero rodeadas de obras. Las oficinas de información turística del Rincón de Loix de Benidorm han seguido operativas durante los últimos meses a pesar de que a pocos metros se están ejecutando los trabajos para dotar de un nuevo retén policial, así como de un Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), a la zona. Así, los restos de materiales de la construcción de la nueva infraestructura cercan este punto por el que cada día muchos visitantes pasan para pedir datos sobre la capital de la Costa Blanca.

Hay que tener en cuenta que las obras para levantar el nuevo SATE del Rincón de Loix comenzaron hace ahora prácticamente un año después de que en 2015 se anunciara su desarrollo. La intención era que la nueva infraestructura, que integrará un punto de información turística junto al servicio de atención a los extranjeros y un retén policial, estuviera lista antes del verano.

En cambio, una serie de cuestiones técnicas complicaron la ejecución de los trabajos que, ahora sí, han entrado en su recta final tras un largo camino que ha despertado las críticas del grupo municipal socialista por la «mala imagen» que ofrecía a los visitantes debido a la proximidad entre las obras y las oficinas de Turismo de la también conocida como zona inglesa de Benidorm.

Lona volcada

Las críticas del grupo socialista se intensificaron hace unos días al comprobar que la lona que ocultaba los escombros de las obras había sido volcada dejando al descubierto restos de materiales así como otro tipo de desperdicios. «Se ha convertido en una basura gigante», lamentó el portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, quien solicitó al gobierno de Benidorm, conformado por PP y CBM, más vigilancia sobre estas obras para evitar actos vandálicos que dañen la imagen de la ciudad turística.

«Hemos pedido al gobierno local que adecente la lona y que custodie estas obras para evitar nuevos daños», indicó el edil Rubén Martínez a la vez que lamentó los retrasos que se han registrado en el desarrollo de las obras. «Cómo es posible que no se hayan terminado ya», lanzó el portavoz socialista, quien recordó que la intención era que estuvieran listas antes del verano.

Respuesta municipal

Por su parte, el portavoz del gobierno local y edil de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, apuntó a preguntas de este diario que ya se había solicitado a los operarios municipales que repararon los desperfectos en la lona. Asimismo, el edil popular remarcó que los trabajos están a punto de acabarse y que la intención del ejecutivo ha sido poder seguir ofreciendo el servicio de información turística en esta zona pese a las obras anexas. Asimismo, González de Zárate apuntó que una vez que esté terminada la nueva infraestructura las actuales dependencias que albergan las oficinas de Turismo del Rincón serán derruidas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats