Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm "parchea" el centro de salud del Rincón y espera un nuevo ambulatorio

El Ayuntamiento asume arreglos por 45.000 euros para evitar problemas de filtraciones y para reformar las instalaciones

En 1987 Benidorm estrenaba en el Rincón de Loix un nuevo centro de salud con una plantilla de 21 personas y una obra que costó más de 84.000 euros, en aquella época 14.000.000 de pesetas. Treinta años después, los vecinos de este barrio siguen acudiendo al mismo ambulatorio en el que se han tenido que llevar a cabo obras de adecuación. Mientras, la promesa de la construcción de uno nuevo por parte del Consell sigue en el aire.

El Ayuntamiento tiene claro desde 2014 dónde quiere esa nueva infraestructura sanitaria. El lugar elegido es una parcela de 3.500 metros cuadrados situada junto a los campos de fútbol de Antonio López y que actualmente es un parking público. El terreno ya es de uso dotacional, lo que supone un trámite menos a la hora de ceder ese terreno a la Generalitat.

El proceso, según informaron fuentes municipales, avanza, sólo que no al ritmo que todos querrían. La concejala de Sanidad de Benidorm, Ana Pellicer, explicó que «estamos enviando toda la documentación necesaria» pero es la Conselleria de Sanidad la que «tiene que aceptar esa parcela como buena» para poder cedérsela y que se lleve a cabo el proyecto.

En el mes de mayo, la consellera del área, Carmen Montón, afirmó que eran ellos lo que estaban esperando al consistorio. Lo que sí aseguró es que la Generalitat tiene consignados 136.000 euros que se podrían destinar a la redacción del proyecto. Pellicer solicitó al Consell «el impulso» de esta infraestructura «tan necesaria para los vecinos de del Rincón de Loix».

Lavado de cara

Y mientras los trámites burocráticos avanzan y ambas administraciones llegan a un acuerdo, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para que el actual centro de salud tenga la mejor cara posible aunque no niegan que la mejor solución sería contar ya con el nuevo edificio.

Para ello han puesto sobre la mesa 45.000 euros del presupuesto para atajar problemas de filtraciones de agua e impermeabilizar el ambulatorio ya que, debido a las lluvias de principios de año, se habían sucedido los problemas. Pero también, según ha podido saber este diario, se van a acometer obras por valor de 27.000 euros en otro tipo de necesidades como las rejas, baldosas, pintura, persianas, baños o salas de espera. En definitiva un buen lavado de cara que deje el centro de salud en las mejores condiciones hasta que haya uno nuevo.

Infraestructura necesaria

Con todo, en 2015, el grupo municipal Ciudadanos (Cs) de Benidorm ya presentó una moción en la que instaba a la Generalitat a poner en marcha la construcción de este nuevo centro de salud además del prometido en Els Tolls.

Desde el partido naranja indicaron que «hay un supuesto proyecto para una parcela que a día de hoy ni se ha cedido». Pero además, indicaron que «no vale con decir que la Conselleria no ha aceptado este terreno sino que el Ayuntamiento no ha hecho nada hasta este año cuando nosotros ya avisamos hace dos años».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats