El festival de Música Antiga «La Vila Joy» ha decidido finalmente cambiar la ubicación de sus conciertos después de la negativa del párroco de la iglesia de la Asunción a ceder el templo para celebrar este evento como otros años.

La polémica surgió hace meses cuando el responsable trasladó a la organización de este festival que para esta edición, la tercera, no iban a poder utilizar la parroquia como en otras ocasiones. La razón: que las normas no permiten este tipo de actos cívicos. Algo que también afecta a la representación de la Carta Pobla de La Vila que cada mes de mayo se lleva a cabo en el mismo sitio.

Ante esta negativa, los responsables de los conciertos han buscado una alternativa para celebrarlos a pocos metros del templo, en la plaza de la Iglesia. Este lunes, 9 d'Octubre, a las 20.00 horas tendrá lugar el concierto inaugural coincidiendo con el día que se celebra la llegada del rey Jaime I a la ciudad de Valencia en 1238. Las otras actuaciones serán el 15 y el 22 de octubre en el mismo espacio.

En este festival se podrá conocer y disfrutar de la música antigua interpretada en espacios históricos de la ciudad. Las músicas medievales, sefardíes y del Renacimiento serán las protagonistas de esta tercera edición de la mano de los grupos Lucentum XVI, Tresalen y el Coro A Cappella.

El festival cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo así como de la Concejalía de Cultura, CulturArts de la Generalitat Valenciana, asociaciones y empresas.