Con la tradicional ‘Arrancà de dolçaines y tabalets’ se han anunciado este mediodía el inicio de las fiestas patronales de Callosa d’en Sarrià. Los gritos de júbilo de los festeros han resonado en toda la plaza de España tras escuchar la señal de inicio protagonizada por el alcalde de Callosa, Josep Saval, y la concejala de Fiestas, Rosa Mari Savall, que han estado acompañados por los cargos festeros de este año en el balcón del consistorio.

La fiesta comenzaba con las dolçainas y tabalets a sonar, acompañadas del incesante volteo de campanas, despertando en los callosinos presentes emociones de arraigo y una exultante alegría que les ha hecho botar al ritmo de la música. A las dolçainas de los descendientes de la familia Boronat se han sumado las collas del Pinyol y de l’Algar y, a continuación, les han secundado todas las bandas de música que han interpretado al unísono el pasodoble ‘Callosa en Festes’, un himno propio de fiestas compuesto por el maestro José Vicente Asensi y que este año él mismo ha dirigido. Se trata de un acto centenario que marca el inicio de cuatro intensos días de fiestas en el que se reviven las tradiciones y la historia de Callosa d’en Sarrià.

El acto de la Arrancà ha contado además con la presencia del subdelegado de Gobierno en Alicante, José Miguel Saval Pérez, que como callosino ha estado en la jornada de hoy disfrutando de las fiestas de su pueblo.

Suspensión de actos por la lluvia

Como consecuencia de la lluvia, los actos del baile de ‘les pastoretes’, que estaba previsto a las 16.15 horas en la plaza del Convent, y la ofrenda de flores en honor a la Mare de Déu de les Injuries se han cancelado.

Sobre la celebración de la Entrada Cristiana, que está programada a las 19.00 horas, se tomará una decisión en las próximas horas, dependiendo de cómo evolucione la meteorología en las próximas horas.