El concejal de Los Verdes de Benidorm, Juan García, ha anunciado esta mañana que ha abandonado el partido con el que se presentó a las elecciones municipales del 2015 presentando su renuncia pero que no piensa abandonar el grupo municipal del que forma parte junto a Compromís.

El edil comparecía esta mañana para desvelar que desde el 1 de octubre no pertenece a Los Verdes del País Valencià pero sí a la agrupación local de este partido en Benidorm. Pero hay más, García ya se ha afiliado a otro partido: al de Contigo, una formación que nace tras crearse una plataforma ciudadana y al que también pertenece el actual concejal no adscrito Leopoldo Bernabeu.

A pesar de ya no pertenecer al partido con el que se presentó a las elecciones, el concejal apuntó que no abandonará el grupo municipal. Es decir, que seguirá perteneciendo a la coalición Compromís-Los Verdes aunque ya forme parte de otro partido. Con este paso dado por el regidor se acentúa la ruptura entre los dos concejales de este grupo municipal que se dio hace un mes cuando el portavoz de Compromís, Josep Bigorra, anunció públicamente que «rompía» con Los Verdes precisamente por ese acercamiento al nuevo partido de Contigo.