La Policía Nacional ha desarticulado en Benidorm una banda que extorsionaba y agredía con bates de béisbol y puños americanos a vendedores rivales de droga a pequeña escala en la "zona inglesa" de ocio de esta ciudad turística, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

Los detenidos, 14 personas de nacionalidad española y rumana, recurrían a la violencia para "hacerles entender" a sus víctimas que los únicos autorizados para el tráfico de sustancias estupefacientes en esa zona eran ellos, señala la nota de prensa.

Los presuntos integrantes de la banda desarticulada estaban vinculados con varios establecimientos de ocio nocturno -algunos eran porteros de discotecas- y "controlaban" esa parte de la ciudad de Benidorm para ser los únicos suministradores de cocaína, hachís, marihuana, MMA, éxtasis y cualquier otro tipo de droga.

Importantes lesiones

Fracturas de fémur y huesos de nariz, así como contusiones craneales, son algunas de las lesiones que presentaban las víctimas de este entramado.

La captura de los supuestos miembros de la organización, cuya jerarquía estaba perfectamente estructurada, se llevó a cabo en varios días y obligó a la intervención de un total de 60 efectivos de la Policía Nacional.