La escuela para niños menores de 3 años en Altea está preparada para su apertura el próximo 26 de octubre. El Salón de Actos del Centro Social ha acogido una reunión informativa en la que la concejal de Educación, Vicente Pérez ha remarcado los plazos a cumplir por los interesados, el primero de ellos del 3 al 13 de octubre es la entrega de solicitudes en la propia guardería, según informan fuentes municipales.

Las listas provisionales saldrán el 16 de octubre y durante ese día y el siguiente, 17 de octubre, se podrán llevar a cabo las reclamaciones. La publicación de la lista definitiva tendrá lugar entre el día 18 y 19 y la formalización de la matrícula será del 23 al 25 del presente mes en la propia Escoleta Mini-Món, en horario de 9:00 a 14:00 horas, según las mismas fuentes.

La edil de Educación ha explicado que Mini-món abrirá su curso escolar el jueves 26 con dos jornadas de puertas abiertas. Durante el periodo de matriculación, la directora de la escuela infantil, informará sobre las reuniones que se llevarán a cabo con los padres y madres de los niños/as matriculados/as.

"Finalmente la capacidad de la Escoleta será de 94 niños porque, en un principio se había valorado que hubiesen dos aulas por curso, pero se ha decidido que haya un aula de 0 a 1 años, de 1 a 2 dos aulas y de 2 a 3 tres aulas, por lo que como la ratio aumenta de 1 a 2 años, respecto a la de 0 a 1, pues al final podrá haber hasta 94 niños de los 81 que había previstos"; ha puntualizado la responsable municipal de Educación.

"Estamos muy contentos por la apertura de la Escoleta Municipal este mismo mes de octubre y pienso que es una alegría para los alteanos y alteanas porque por fin vamos a contar con este servicio que ha estado tanto tiempo parado y este curso, como ya anunciamos, se pone en marcha. Pensamos que es muy positivo para nuestro municipio"; ha declarado Vicenta Pérez.

En el transcurso de la reunión, a la que ha asistido multitud de interesados, Vicenta Pérez ha estado acompañada por la Directora de la Escoleta Alicia Amor y la Inspectora de Área, Mari Carmen Fernández.