La Asociación de Camareras de Piso de Benidorm 'Las Kelly' han calificado de "casi esencial" la implantación de una tasa turística en la Comunitat Valenciana, al tiempo que han solicitado al Consell que asegure que, "si va a cobrar un impuesto, parte revierta en los trabajadores".

Las camareras se ha mostrado así, este lunes, a favor de la tasa turística que estudia implantar el Consell, a raíz de la aprobación de una propuesta de Podemos en las Corts Valencianes durante el debate de política general de principios de septiembre.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de 'Las Kelly', Yolanda García, ha asegurado que no solo la considera positiva sino que es "casi esencial", ya que los destinos "se desgastan" como consecuencia de la actividad turística y que la aportación de dicha tasa revertiría en una mejora de los servicios y también "de la calidad de empleo que ofrecen los establecimientos".

En este sentido, ha opinado que se trata de "un pequeño impuesto que no le supone tanto al cliente" y que "no es descabellado" siempre y cuando ese dinero se destine "al arreglo de nuestras playas o nuestras calles y se invierta realmente en lo que este pueblo necesita".

García ha puesto como ejemplo la tasa turística de Baleares donde "se ha destinado parte a contratar a través de la Seguridad Social a más fisioterapeutas a los que tenemos que recurrir las camareras de piso por la sobrecarga de trabajo".

Finalmente, las camareras han ejemplificado el cobro de esta tasa en destinos "con un volumen de turismo importante" como París o Roma a los que "no dejaron de ir turistas" a pesar del impuesto.