Ropa de calle, de fiesta y de baño. Las mujeres del grupo de autoayuda del cáncer de mama Anémona Marina Baixa se subieron ayer a la pasarela por una razón muy solidaria: recaudar fondos para la asociación. El lugar elegido fue el Casino Mediterráneo de Benidorm que completó todo el aforo con la presencia de 200 personas que no quisieron perderse este evento.

Nueve mujeres que sufren o han padecido esta enfermedad fueron las participantes que desfilaron con trajes de fiesta y de calle, cedidos por la Boutique Myriam; y con bañadores de manos de Vital Sport. En este caso, las prendas estaban adaptadas para personas a las que les han realizado una mastectomía, es decir, le han extirpado la mama.

Desde Anémona explicaron a este diario que el evento «ha sido un éxito» con un aforo completo que «ya vendimos hace cinco días». Este desfile benéfico es el segundo año que se celebra en Benidorm tras el éxito alcanzado en la edición del pasado año. «Queda muy bonito y todas ellas trabajan con mucha ilusión y se sienten recompensadas con el apoyo», añadieron desde la asociación comarcal.