Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Taxímetros a cero por el cáncer infantil

Las agrupaciones de taxis de Benidorm y la Marina Baixa firman el primer convenio con Aspanion para desplazar a niños con enfermedades oncológicas a hospitales u otros centros sanitarios de manera gratuita

Representantes de Aspanion y de las agrupaciones del taxi de Benidorm y la Marina Baixa, ayer, tras la firma del convenio. DAVID REVENGA

Colaborar con las familias golpeadas por el cáncer infantil de la forma en que mejor saben hacerlo: aportando sus vehículos para brindarles cualquier desplazamiento que necesiten. Los taxistas de las dos agrupaciones mayoritarias del taxi en la comarca de la Marina Baixa, Radio Taxi Benidorm y Radio Taxi Marina Baixa, han decidido mostrar su lado más solidario y aportar su granito de arena para hacer la vida algo más fácil a los padres de niños con enfermedades oncológicas de la comarca. Lo harán por medio de un convenio de colaboración con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion), con el que se ofrecen a desplazar de manera gratuita a los menores enfermos y sus familias cuando necesiten acudir a un hospital o a cualquier otro servicio sanitario para ver a su oncólogo o recibir tratamiento.

El despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Benidorm fue ayer escenario de la firma de este convenio, en el que participaron José Antonio Gómez y Javier Mora, representantes de ambas agrupaciones del taxi, junto a José Bernardo García y Fran Morcuende, por parte de Aspanion. Además, el alcalde Toni Pérez y la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca, fueron testigos de este compromiso, que el primer edil definió como un acuerdo «que va mucho más allá de la solidaridad» y deseó que sea «punta de lanza de algo que pueda acabar aglutinando a los servicios del taxi de toda la Comunidad y todo el país».

No en vano, el compromiso sellado ayer entre el colectivo de conductores y esta asociación de afectados por el cáncer infantil es el primero de estas características que se sella en todo el país. Así lo confirmó el vicepresidente segundo de Aspanion, José Bernardo García, quien explicó que «en toda la Comunidad Valenciana no hay ningún acuerdo similar y que con tan poco pueda aportar tanto». Por su parte, José Antonio Gómez, de Radio Taxi Benidorm, también afirmó que se trata de un acuerdo «único a nivel nacional» y avanzó que su asociación ya ha trasladado el documento para invitar a unirse «a compañeros de otras agrupaciones del taxi de la provincia y de la Comunidad, para que apliquen acuerdos similares en sus municipios y entre todos podamos sumar más fuerzas».

Desde Aspanion indicaron que, aunque lo deseable sería que no tuvieran que hacer ni un solo servicio más porque no hubiera ni un solo menor afectado, la media de casos que se diagnostican al año en la Comunidad es de unos 110-115, de los cuales entre 30 y 35 son en la provincia de Alicante.

285 coches, una misma causa

Las dos agrupaciones aportarán a esta causa un total de 285 vehículos: los 225 que están asociados a Radio Taxi Benidorm y otros 60 de otros municipios, agrupados en Radio Taxi Marina Baixa. A todos ellos podrían sumarse en poco tiempo una veintena más de taxis que en breve se incorporarán a la asociación comarcal, adelantó ayer Javier Mora.

Cualquier familia de la comarca que forme parte de Aspanion y en la que haya un menor con una enfermedad oncológica podrá beneficiarse de este acuerdo. Para poder solicitar un servicio de taxi gratuito, tan sólo tendrá que comunicar a Aspanion los días y horarios en los que ha de acudir a un centro hospitalario, bien en la Marina Baixa, bien en Alicante, aportando la citación médica. A continuación, la asociación trasladará la información a las dos centrales de Radio Taxi y, por último, tan sólo quedará que la familia comunique con la centralita en la fecha señalada y se identifique como socio de Aspanion para que el taxi los recoja en su domicilio y los traslade a donde requieran de manera gratuita.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats