30 de septiembre de 2017
30.09.2017

Moragues: «Nuevas tasas como la turística pueden perjudicar el crecimiento económico»

El delegado del Gobierno en la Comunidad opina que «no es el momento» de implantar más gravámenes

30.09.2017 | 00:06

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, defendió ayer la política reformista y tributaria del Gobierno que ha permitido al país crecer a un ritmo del 3%. «Vamos a seguir adoptando medidas que consoliden este camino. Hemos bajado los impuestos y apostamos por una Administración no intervencionista. Hay que tener en cuenta que la creación de nuevas tasas o impuestos pueden perjudicar el crecimiento económico alcanzado». Moragues hizo estas declaraciones durante la clausura de las XXIV Jornadas Tributarias, organizadas por la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad, bajo el título «Asesores Fiscales: Nuevos tiempos, más obligaciones, más responsabilidades», que se celebraron en Oliva.

«No es un buen momento para plantear la adopción de tasas precisamente ahora que el crecimiento económico se está traduciendo en la creación de empleo y más en un sector como el turístico que es pilar de la economía valenciana y representa el 13% del PIB de la Comunidad», continuó.

El delegado del Gobierno destacó que en la recuperación económica de nuestro país ha jugado un papel clave la política tributaria del Gobierno de España: «La recuperación económica es un hecho, como confirman los ingresos fiscales que han aumentado un 9,3% en términos homogéneos de enero a julio de este año».

Asimismo, recordó que el Gobierno contempla en sus previsiones un fuerte incremento del PIB corriente en 2017, de en torno al 4,3%, más de un punto por encima del registrado en 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine