Las fiestas patronales de Altea en honor al Cristo del Sagrario acabaron ayer por la mañana sin mayorales que las organicen en 2018. Por segundo año seguido, no han salido voluntarios para formar la comisión de festejos, a pesar de que desde la Concejalía lo han intentado hablando con los quintos nacidos en 1963 y 1983, siguiendo la ordenanza municipal aprobada en 2012 por el PP para que los quintos que cumplan 35 y 55 años el año de fiestas formen parte de la comisión.

Desde que en 1902 se creó la primera comisión de fiestas, siempre ha habido mayorales excepto en 2010, este año y, de momento, el que viene. Tras acabar ayer la misa de difuntos y acción de gracias, con la asistencia de la reina de fiestas y su corte de honor, junto a los reyes moro y cristiana, y las autoridades municipales, el párroco José Abellán se dirigió a los asistentes afirmando que «estoy preocupado, aunque no mucho porque tenemos la Cofradía del Cristo del Sagrario, que ha organizado las fiestas religiosas sin problemas. Pero me hubiera gustado tener clavarios y mayorales porque es la historia de este pueblo, y debían de haber salido».

Abellán dijo que la fiesta «seguirá porque tenemos ya a cinco jóvenes para ser la corte de honor de la reina de fiestas que salga elegida en 2018».

A media tarde de ayer acababan los Moros y Cristianos con la devolución de las banderas y estandartes de las filaes al Casal Fester. Desde sus balcones se despidieron los cargos agradeciendo el apoyo de todos los festeros.