La líder del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha mantenido sendos encuentros esta mañana con la patronal hotelera Hosbec así como con la asociación empresarial del alquiler vacacional (Aptur) en plena polémica por la tasa turística que parte del Consell quiere imponer sobre el sector para gravar las pernoctaciones en la región. Así, al término de las reuniones, la dirigente popular ha sido clara al insistir en que desde su partido están dispuesto a "tender la mano al PSOE para buscar acuerdos y evitar la tasa".

No hay que olvidar que el impuesto en cuestión ha sido promovido desde Podemos y cuenta con el respaldo de Compromís. En cambio, desde las filas socialistas las opiniones difieren y, de hecho, algunos altos cargos se han pronunciado en contra de la misma en múltiples ocasiones. Uno de los firmes detractores de la misma es el secretario autonómico de Turismo, el socialista Francesc Colomer. De ahí que la líder del PP haya ofrecido a su grupo como aliado para frenar la tasa. De hecho, Bonig ha explicado que el pasado viernes ya envío una misiva al propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para iniciar las negociaciones.

"Hay que mimar a los sectores económicos. No se puede penalizar a los que lo están haciendo bien", ha lanzado la máxima dirigente autonómica del PP a la vez que, al igual que defienden desde el empresariado turístico, ha considerado que el primer paso debe darse contra el fraude, el intrusismo y la oferta no reglada.

El presidente de la patronal del alquiler turístico (Aptur), Miguel Ángel Sotillos, ha reafirmado su negativa a la tasa. "Es una barbaridad. No tiene ni pies ni cabeza. Lo que deben hacer es encargarse del sector intruso, que los busquen y que paguen", ha sentenciado el líder de Aptur.