Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un salto de altura entre rascacielos

El hotel Bali acoge la última prueba del circuito Base Jump EWC 2017 de saltos al vacío. El español Eder Navacerrada consiguió el primer puesto

Un salto de altura entre rascacielos José Palazón

Saltos de altura desde uno de los rascacielos de Benidorm. El hotel Bali acogió este fin de semana la última prueba del circuito de salto BASE 2017 donde el español Eder Navacerrada se alzó con el primer puesto.

La prueba se pudo celebrar por fin este domingo después de dos días de fuertes rachas de viento en la que tuvo que ser suspendida. A primera hora de la mañana de ayer se reanudó la competición con las condiciones meteorológicas favorables y cumpliendo con todos los parámetros de seguridad.

El sábado habían quedado pendientes algunos saltos de los más de 20 participantes experimentados venidos de hasta siete países diferentes. En cada uno de ellos, acabar con un paso fuera de la diana los dejaba fuera del campeonato por lo que se esforzaron al máximo ante la mirada de los espectadores que se concentraron para ver esta llamativa competición de altura.

Tras dos rondas de alto nivel y de espectáculo, el español Eder Navacerrada (Andalucía) se proclamó vencedor de esta última prueba del circuito Base Jump EWC 2017 de saltos al vacío, con un total de 180 puntos que obtuvo realizando las mejores aperturas en sus saltos y con aterrizajes perfectos, justo en el centro de la diana.

En segunda posición se clasificó el inglés Thomas Berryman, con 175 puntos, que ganó dos pruebas del Campeonato Mundial de este año. El tercer puesto fue para el experimentado saltador Klaus Renz (Alemania) quien ha conseguido hasta en 5 ocasiones esta prueba del Gran Hotel Bali y todo apuntaba a que este año sería su sexta victoria, pero un pie a un metro del centro de la diana, le ha relegado a la tercera posición del pódium.

Los otros dos españoles que participaban en la última prueba del circuito entre los más de 20 participantes, Javi Centeno (País Vasco) y Lluis Rabot (Cataluña), se clasificaron en quinta y sexta posición respectivamente, ambos empatados a 155 puntos.

Novedades

Los diez primeros clasificados de esta prueba final del campeonato 2017 obtienen una inscripción gratuita para el campeonato del año próximo, así como un contrato de patrocinio con la productora organizadora del evento, formando entre ellos cinco equipos de 2 participantes cada uno.

Después de diez ediciones del Campeonato Mundial de Salto BASE Extremo, la organización prepara un cambio en la competición para la próxima edición de 2018 en la que los saltadores BASE competirán por equipos, lo que hará que el pódium esté aún mucho más reñido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats