Tras los meses de verano, las calles de Benidorm volverán a ser el escenario de numerosas obras que tienen como fin mejorar la escena urbana de la ciudad turística. Así, el portavoz del gobierno local, el popular José Ramón González de Zárate, anunció ayer la programación de obras para el próximo otoño en la capital de la Costa Blanca. Entre las actuaciones más destacadas se incluye la peatonalización del último tramo de Tomás Ortuño o la remodelación de Almendros. En total, el Ayuntamiento invertirá más de 3 millones a las actuaciones que se desgranan en las próximas líneas.

El Plan de Accesibilidad, valorado en 320.000 euros, arranca en menos de una semana y prevé una veintena de actuaciones en diferentes barrios de la ciudad, empezando por Els Tolls. Una semana después será el turno del plan de mantenimiento de la Escena Urbana, con el que se van a invertir alrededor de 200.000 euros en reparar aceras y en el que «las urgencias las van a marcar los ciudadanos», si bien parte del dinero se quiere destinar a arreglos en la franja litoral.

Así, el lunes 2 de octubre empezarán los trabajos para completar la mejora comercial de la avenida Los Almendros, una obra valorada en 150.000 euros, subvencionada con cerca de 70.000 euros por la Secretaría de Estado de Comercio, y con la que se van a eliminar las barreras arquitectónicas, el plantado de árboles y la instalación de una red wifi.

A mediados de ese mismo mes comenzarán tres proyectos. El primero es la construcción de la pasarela peatonal que unirá el barrio de Els Tolls con el entorno del Palau d'Esports. Esta obra está incluida en el Presupuesto Participativo y supone una inversión de 285.000 euros. En 330.000 euros está valorada la remodelación y peatonalización de la calle Gerona en el tramo entre Esperanto y Orts Llorca. A estos dos proyectos se unirá el arreglo de las aceras y pluviales la calle Herrerías, que se calcula en unos 70.000 euros y que correrá a cargo de la empresa Consum.

Tras las Fiestas Mayores

Será después de las fiestas de noviembre cuando se ejecute la semipeatonalización de la avenida Pérez Llorca -430.000 euros-, la construcción de un patinódromo en el entorno del Palau d'Esports -285.000 euros-, y la segunda fase de la peatonalización de Tomás Ortuño, con una inversión de 720.000 euros.