19 de septiembre de 2017
19.09.2017

Cita con la economía verde en Benidorm

Las instalaciones de Hidraqua en la ciudad acogerán un evento a nivel nacional para impulsar proyectos respetuosos con el medio ambiente

18.09.2017 | 23:51
Cita con la economía verde en Benidorm

Benidorm se convertirá el próximo fin de semana del 29 de septiembre en un hervidero de ideas ligadas a la economía verde. Así, las instalaciones de Hidraqua en la ciudad turística acogerán en diez días el «Greenweekend», un evento enfocado a impulsar ideas y proyectos respetuosos con el medio ambiente.

La cita en cuestión, a la que se espera que asistan una treintena de emprendedores, servirá para crear redes entre empresas y candidatos del sector medioambiental así como a impulsar los tres proyectos más sostenibles. El primer edil de Benidorm, Toni Pérez, y el director de la mercantil Enviroo, Agustín Valentín-Gamaro, presentaron ayer la programación del « Greenweekend», que se desarrollará en las instalaciones de Dinapsis, el centro de innovación de Hidraqua y Suez.

Pérez hizo hincapié en que este evento está concebido como «punto de encuentro para empresas, emprendedores y candidatos del sector medioambiental». Unos actores que establecerán contactos durante ese fin de semana para, entre otras cosas, «lanzar nuevas empresas sostenibles y reforzar los recursos humanos y la competitividad de las que ya funcionan».

Pérez quiso destacar que ha destacado que el evento «encaja perfectamente con el ADN de la ciudad y con lo que venimos hablando mucho en los últimos 20 meses al hilo de la aspiración por ser el primer Destino Turístico Inteligente: innovación, accesibilidad y tecnología al servicio de la sostenibilidad».

Proyectos y equipos de trabajo

Por su parte, el director de Enviroo, adelantó que durante el Greenweekend «vamos a lanzar ideas de negocio que tengan un impacto positivo sobre el medio ambiente y que se fijen en el territorio», y adelantó que se esperan entre 20 y 30 participantes y la presentación de unas 15 o 20 ideas. En lo relativo a la programación, el viernes cada participante dispondrá de dos minutos para presentar su idea. En torno a las cinco mejores, elegidas por los asistentes, se crearán equipos de trabajo que durante el fin de semana estarán apoyados por mentores y recibirán charlas de formación sobre modelos de negocio, marketing online y presentación del proyecto a posibles inversores.

Tres ganadores

No será hasta el domingo cuando un jurado, compuesto por especialistas, valorará las cinco ideas para elegir las tres finalistas que recibirán premios como «formación, para que puedan lanzar su idea en espacios de trabajo gratuitos» y «mentorización por parte de entidades, emprendedores o empresarios con experiencia».

La participación en el evento es gratuita –con una fianza reembolsable de 20 euros para reservar la plaza- y las inscripciones pueden hacerse a través de la web benidorm.greenweekend.org. Este encuentro se trata de uno de los más importantes para profesionales y emprendedores de uno de los sectores que más empleo de calidad generan, y suma hasta el momento 19 ediciones en diferentes ciudades españolas. A ellas han asistido hasta el momento más de 650 participantes y en estas se han lanzado más de 70 proyectos sostenibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook