El área de Sanidad del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi se va a adherir a un plan autonómico para que los pacientes de la localidad reciban talleres y cursos contra la enfermedad como parte del tratamiento. Así las cosas, entre otras actividades, se espera atender a los pequeños que sufren obesidad o a los pacientes con diabetes a través de ejercicios o charlas. El objetivo es «ofrecer una amplia gama de actividades para pacientes crónicos, con seguimiento especial de los médicos de primaria y asistencia de técnicos especializados», como explicó ayer Marisa Cortés, concejal de Sanidad del gobierno alfasino.

Así las cosas, la directora de Salud de la Marina Baixa, Inmaculada Clemente, y la doctora Isabel Sáez, se desplazaron ayer hasta l'Alfàs del Pi para presentar el IV Plan de Salud, un programa en marcha hasta el año 2020, donde se recoge el compromiso de los municipios integrados a esta red, de contribuir al desarrollo de las políticas públicas saludables promovidas desde la administración autonómica.

Este nuevo Plan aborda los principales retos que imponen el envejecimiento de la población y el predominio de las enfermedades crónicas. No obstante, cabe destacar que desde hace casi un lustro el Ayuntamiento de l'Alfàs ya había articulado este tipo de actividades para algunos pacientes aislados, especialmente de la Tercera Edad. Ahora, la intención es ampliar los cursos y talleres a otros enfermos. Desde la concejalía estiman que alrededor de mil pacientes en la localidad podrían beneficiarse de estos talleres y cursos.