La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Finestrat ha abierto una nueva vía para facilitar la búsqueda de empleo a los vecinos de la localidad. A partir de ahora, en el apartado "Empleo" de la página web municipal, los ciudadanos podrán inscribirse directamente en las ofertas de empleo que envían las empresas para cubrir sus necesidades de personal, según avanzaron ayer desde el Consistorio.

Esta mejora ha sido posible con la reciente puesta en marcha de la nueva página web pues, hasta el momento, solo aparecían publicadas las ofertas para su consulta. Ahora, con solo hacer un clic, los ciudadanos pueden inscribirse directamente a la opción laboral que más les interese, sin necesidad de enviar un correo electrónico o desplazarse hasta el Vivero de Empresas a llevar su currículum. El apartado de Empleo donde pueden consultar las ofertas está en este enlace: http://www.ayto-finestrat.es/areas-y-servicios/empleo/

El alcalde y titular de la Concejalía de Empleo, Juan Francisco Pérez, afirmó que "el Ayuntamiento está a disposición de las empresas para ayudarles a cubrir sus necesidades de personal. Por eso, muchas empresas nos hacen llegar sus ofertas y nosotros les damos difusión en la página web y en las redes sociales. Ahora, vamos un paso más allá y facilitamos que los ciudadanos se inscriban directamente en la oferta, tal como funcionan los portales de empleo por Internet".

Este servicio está gestionado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ubicada en el Vivero de Empresas de Finestrat, "una Agencia que realiza una gran labor de intermediación laboral entre empresas y ciudadanos que buscan trabajo, además de prestar un servicio muy importante de asesoramiento y cursos de formación para ayudar a las personas desempleadas, a profesionales en activo que quieren mejorar su puesto y también a los emprendedores que quieren poner en marcha un negocio".

Bajada del paro

Por último, el primer edil hizo hincapié en el esfuerzo del Consistorio por fomentar la creación de empleo en la localidad "con la promoción de Finestrat como destino idóneo para emprender y consolidar negocios, con una administración ágil en la tramitación de las aperturas o con la mejora de las comunicaciones y los accesos". La pequeña y mediana empresa también apuesta por Finestrat "y así lo estamos viviendo en el casco histórico con la reapertura de comercios y también establecimientos turísticos vinculados a deportes de montaña. Todo esto contribuye a reducir la tasa de paro, que en agosto fue de 295 personas, 51 menos que hace un año. Datos esperanzadores que reducen el desempleo local al 10%, porcentaje que teníamos hace una década y señal de que Finestrat está teniendo una progresión muy importante en materia de empleo", agregó Juan Francisco Pérez.