La Guardia Civil se ha incautado en Benidorm de 1.084 artículos falsificados, cuyo valor en el mercado supera los 33.000 euros. Asimismo, a raíz de esta operación, los agentes han investigado a once personas como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial. Entre ellas figuran seis hombres senegaleses, dos españoles y tres mujeres de la misma nacionalidad, según un comunicado remitido por este cuerpo de seguridad.

Las pesquisas se abrieron a raíz de varias denuncias presentadas por representantes de marcas de ropa deportiva sobre la venta de falsificaciones en el mercado del Rincón de Loix de Benidorm.

Los agentes comprobaron que esos objetos falsificados -bolsos, relojes y carteras de marcas de lujo- se vendían de forma ilícita en varios puestos del mercado.

También constataron que los titulares de esos puestos contaban con una red de vigilancia por todo el perímetro para ser alertados de la presencia policial, tal y como han informado desde el instituto armado.

La Guardia Civil organizó un operativo camuflado y, tras comprobar que las falsificaciones estaban a la venta, sorprendió 'in fraganti' a los vendedores sin que tuvieran tiempo de esconder el material.

El operativo estuvo formado por más de diez agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil y de las unidades de Seguridad Ciudadana de Calpe.

De 21 a 60 años

Entre los investigados figuran 8 hombres, 6 de nacionalidad senegalesa y dos españoles (entre 26 y 60 años), y a 3 mujeres (21, 29 y 52 años), como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, siendo incautados 1.084 entre bolsos, carteras, relojes de marcas de luje, cuyo valor en el mercado es de más 33.455 euros.