Benidorm quiere ser candidato a albergar la Copa del Mundo de Taekwondo ITF que se disputará en 2020 y que traería hasta la ciudad a miles de deportistas, familiares y aficionados a este deporte. La capital turística de la Costa Blanca defenderá su el 13 de octubre en el Congreso de la International Taekwon-do Federation World Campionsships de Dublín (Irlanda), donde competirá con las ciudades de Tampere (Finlandia) y Koper (Eslovenia).

El salón de actos del Ayuntamiento de la ciudad acogió anoche el acto de presentación de dicha candidatura, en la que se dieron a conocer los vídeos promocionales que darán soporte a la candidatura benidormense y donde también intervinieron el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Deportes, Arturo Cabrillo; y el presidente del Club Tae Benidorm, Francisco Ferrando, entidad promotora de la candidatura.

Toni Pérez trasladó que esta candidatura "es una cuestión de ciudad" en la que "han colaborado muchas personas e instituciones". El alcalde mostró todo su apoyo, y el de la corporación municipal que preside, a las aspiraciones auspiciadas por el Club Tae Benidorm porque para Benidorm tiene "una importancia y una relevancia fundamental" apoyar a "nuestros deportistas" y decirle al mundo "que Benidorm está aquí".

Pérez trasladó que la oferta de la ciudad "puede ofrecer de todo y en mejores condiciones que nadie" e hizo hincapié en "uno de nuestros valores": el Palau d´Esports l´Illa de Benidorm, que cuando se diseño se pensó para "atender la demanda del deporte base" y con la vista puesta en construir una instalación "que muy pocas ciudades, ninguna del tamaño de Benidorm, pueden ofrecer". El alcalde destacó igualmente la gran ilusión en el proyecto que el Club Tae ha sido capaz de "inyectar" a sus representantes políticos y al conjunto de la sociedad.

En la promoción de la candidatura de Benidorm para la celebración de la Copa del Mundo de 2020 aunan esfuerzos empresas colaboradoras tan significativas como Terra Mítica, Aqualandia o Terra Natura; las asociaciones Abreca-Cobreca y Hosbec, y la Fundación Visit Benidorm.