Dotar al grupo de Atestados de la Policía Local del prometido vehículo, tras meses con la antigua furgoneta totalmente inutilizada. El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado a licitación el contrato de suministro de un furgón para este grupo policial, mediante un procedimiento de renting con opción a compra. Así lo recoge un anuncio publicado por el Consistorio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se fija que la adjudicación se realizará mediante un procedimiento ordinario y abierto y se establecen quince días naturales para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.

En principio, la junta de gobierno local ha establecido un precio base de licitación de 63.100 euros con el IVA incluido, aunque entre los requisitos para otorgar mayor puntuación a las empresas concurrentes figuran 75 puntos para la empresa que mayor reducción haga del precio.

Como ya ha venido publicando este diario, la Policía Local inició la temporada alta sin poder disponer del furgón de Atestados, debido a que éste se encontraba desde hacía meses en el taller con una avería que no podía repararse. Ante esta situación, los agentes y sindicatos como el SPPLB reclamaron al gobierno local, formado por PP y CBM, una solución urgente, con el fin de que dicho grupo policial pudiera prestar su labor con todas las condiciones, principalmente en la asistencia e investigación de accidentes. De hecho, en todo este tiempo, estuvieron empleando un coche patrulla ordinario, sin el material para realizar multitud de pruebas.

Días atrás, el Consistorio anunció la incorporación de una furgoneta de alquiler para dar servicio al grupo de Atestados mientras que procedía a la publicación y adjudicación de este contrato. El edil de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, manifestó que, con el alquiler de este vehículo, habían «dado respuesta a una necesidad urgente de nuestra Policía», y añadió que esta «rápida actuación demuestra el compromiso del equipo de gobierno por cumplir con las necesidades prioritarias de Benidorm».