El concejal de Compromís y portavoz del grupo municipal de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, ha reclamado durante la comisión informativa de Urbanismo, celebrada esta mañana, que se continúen las obras de rehabilitación del Parque de L'Aigüera, como se aprobó en pleno después de una moción presentada por el citado grupo municipal,

Así, el pleno de noviembre de 2016 aprobó por unanimidad la propuesta para rehabilitar el Parque de l'Aigüera de Benidorm que presentó Josep Bigorra, comprometiéndose a presupuestar para 2017 el proyecto de rehabilitación del suelo, elementos decorativos y elementos funcionales del Parque y a que se acabaran las obras en un máximo tres años. Una moción que se ha cumplido a medias ya que hace unos meses sí que se realizaron las obras del suelo del Oscar Esplá, en cambio ya no se ha hecho ninguna actuación más en el recinto.

Una de las zonas donde Bigorra ha puesto el foco es en el suelo del auditorio Julio Iglesias, que presenta muchas baldosas rotas. Por ello, el edil ha considerado que se trata de una de las partes del parque sobre la que hay que actuar de forma inminente. Por ello, el edil nacionalista ha reclamado al gobierno local a que continúe las tareas que debe realizar para reparar los elementos que hay en mal estado. Además, ha recordado que existe una partida presupuestaria de inversiones -55.000 euros- destinada en los presupuestos municipales para tal fin.

"Una vez concluido el período estival por el que se han paralizado las obras en Benidorm pidp al gobierno a que actúe inmediatamente en el Julio Iglesias", ha señalado Bigorra a la vez que ha añadido que "no debemos permitir ni un minuto más la imagen pésima que todas las asociaciones y grandes eventos contemplan cada vez que utilicen este espacio emblemático de la ciudad". Para Bigorra, el suelo es uno de los elementos que necesita un tratamiento más urgente, ya que está dañado especialmente por el paso de vehículos. Quedarían los elementos decorativos perjudicados por el paso del tiempo y por la acción humana y los elementos funcionales estropeados, tales como bancos y mesas".

El concejal ha exigido de esta manera que se inicien cuanto antes las obras "para que el Parque de l'Aigüera recupere el esplendor que tenía en años anteriores. Finalmente explicó que las obras deberán estar finalizadas, de acuerdo con la moción aprobada, como máximo en 2019.