La lluvia intensa no pudo con ellos. El «Parade Pride , el gran desfile del Orgullo LGTB, resistió a la tormenta que ayer cayó en la ciudad mientras las carrozas ya estaban luciendo todo su esplendor por el Paseo de Levante. Los participantes resistieron la lluvia pero también las miles de personas que les esperaban desde hacía horas por todo el recorrido.

La marcha partió del Rincón de Loix con retraso. Arrancó más tarde de las 17.00 horas y fue muy lenta por la primera línea de playa. La razón no era otra que la gran cantidad de público congregado que abarrotaba las calles y no quería dejar pasar un instante para poder hacerse una foto con todos los participantes.

El desfile estaba encabezado por la Asociación LGTB+ Ábaco de Benidorm con una pancarta en la que se podía leer «Benidorm ciudad sin armarios» en español e inglés. Tras ella, representantes del PSOE de la ciudad y de Compromís. A la marcha también acudió el alcalde, Toni Pérez, así como el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.

En el desfile no faltó el color y los atuendos más llamativos además de los tacones de vértigo. Desde piratas a vestidos de novia hasta amazonas y policías. Todo ello rodeado de banderas arcoíris que no sólo llevaban los participantes sino también el público asistente.

Cuando la marcha estaba entrando a la avenida de Europa para entrar en del Mediterráneo, donde esperaban cientos de personas, comenzó a llover intensamente obligando a las carrozas, camiones y coches, además de los que desfilaban a pie, a apretar el paso para llegar al parque de L'Aigüera.

Música bajo la lluvia

A pesar de la tormenta que descargó varias veces sobre Benidorm, la fiesta del Orgullo no paró. En el Auditorio Julio Iglesias un DJ esperaba a los que llegaban del desfile. La fiesta «after-parade» comenzaba sobre las 20.00 horas, una hora más tarde de lo previsto, bajo momentos de lluvia intermitente.

Ya por la noche, y al cierre de esta edición, estaba prevista la celebración de varias fiestas en distintos puntos de la ciudad como una «Les Party» en un establecimiento de la de playa de Levante u otros eventos en varios bares del casco antiguo.