La tormenta se ha desatado en la coalición formada por Compromís-Los Verdes en el Ayuntamiento de Benidorm. Si el jueves era el concejal de la formación nacionalista, Josep Bigorra, el que anunciaba que la coalición con Los Verdes estaba rota, ayer fue el representante de este partido, Juan García, el que salía a arremeter contra su aún compañero.

Y las aguas están tan revueltas que García retó a Bigorra a que abandonara la coalición si no «está a gusto» ya que «él ha sido quien la ha roto, no yo».

El representante de Los Verdes compareció ante los medios para explicar su versión de lo ocurrido: «Benidorm no sedesea a un intolerante radical como Bigorra». Esta fue la primera frase a la que siguieron muchas más.

«No tiene vergüenza pública al hablar de transfuguismo», indicó el responsable de Los Verdes. Y es que Bigorra le acusó de ello en su comparecencia un día antes. «No he abandonado el partido» del que «soy presidente local».

García habló también en su intervención de «maniobra orquestada, premeditada y con alevosía» de su compañero de coalición para «anularme». Así apuntó a que el portavoz del grupo ha actuado con «deslealtad».

Con todo, el miembro de Los Verdes explicó que sólo se ha inscrito en una «plataforma política que es un proyecto ilusionante» pero que eso no supone que vaya a dejar su partido por el que sigue trabajando. Sin embargo, parece que las ideas de regenariación que lanza Contigo son de su agrado aunque no quiso confirmar si piensa formar parte en un futuro de este partido.