El Ayuntamiento de Benidorm intentará alcanzar los 70.000 empadronados antes de finalizar este año gracias a una campaña en la que se informará a los residentes en la ciudad sobre las ventajas de ser ciudadano de derecho.

La campaña, titulada "Tú puedes mejorar Benidorm. ¡Empadrónate!", ha sido presentada hoy por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, quien ha recordado que el último dato del INE, con fecha 1 de enero de este año, señala que el censo alcanza los 66.763 habitantes.

"La realidad es que, en cualquier momento del año, triplicamos esa población", ha afirmado Pérez.

Ello supone cerca de 180.000 personas de media diaria "a las que hay que dar servicios, y esa diferencia entre los habitantes de hecho y los de derecho provoca un desequilibrio", ha expuesto.

Pérez ha insistido en que el 75% de los tributos del Estado se distribuye según la población de derecho.

En ese sentido, en 2015, el consistorio benidormense recibió casi quince millones de euros, de los cuales más de once "estaban vinculados al padrón de habitantes", según el regidor.

La campaña se centrará en explicar las ventajas de estar empadronado, que se basan en bonificaciones en precios públicos, accesos prioritarios al sistema educativo, accesos a ayudas públicas o plazas de aparcamiento gratuitas en zona verde, entre otras.

"Benidorm puede ofrecer a sus habitantes muchos servicios que otros municipios ni siquiera sueñan", ha afirmado el alcalde.

Según las cifras ofrecidas por Pérez, en Benidorm hay unos 20.000 extranjeros censados, "pero quedan muchos sin hacerlo", motivo por el cual toda la cartelería impresa de la campaña se ha hecho en seis idiomas.