El Low Festival 2017 dejó un impacto económico de más de 15 millones de euros en Benidorm. Esta es la cifra oficial que se desprende de un estudio socio-económico que se ha realizado sobre el evento y la incidencia que ha tenido en la capital turística. De esos más de 15 millones, 9 de ellos corresponden al gasto directo mientras que 6,5 millones de euros es el impacto en medios de comunicación desde cuatro meses antes de la cita musical.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el director del Low Festival, José Manuel Piñero, fueron los encargados de dar las cifras oficiales este jueves. En cuanto a los asistentes, el 57% procedían de fuera de la provincia de Alicante de los que el 38% era de Castilla La Mancha, Valencia y Murcia y el 27% de Madrid. Así, los «lowers» han alargado este año sus estancia en el municipio. El 72% de ellos han pasado tres días en la ciudad mientras que un 23% lo ha hecho cuatro o más jornadas.

El alcalde indicó que el Low Festival «es un festival totalmente consolidado» y que, por segundo año, «ha contado con un récord de asistentes y una gran excelencia en calidad artística y de producción». El director del festival anunció que ya se está trabandjo en la edición del año que viene, cuando se cumplen 10 años de evento musical. «Vamos a intentar hacer el mejor cartel», apuntó.