La coalición Compromís-Los Verdes en el Ayuntamiento de Benidorm está rota. El portavoz nacionalista, Josep Bigorra, respaldado por los diputados Gerard Fullana y Marian Campello, anunció ayer la ruptura con su compañero de grupo, Juan García, después del acercamiento de éste a otro partido que tiene entre sus representantes locales a Leopoldo Bernabeu, el polémico concejal que actualmente tiene condición de no adscrito.

Bigorra reprochó públicamente a García que en las últimas semanas haya dado «muestras públicas y acciones claras de posicionamiento y filiación hacia otro partido de centro-derecha en el que están personas como Bernabéu o el diputado tránsfuga Fernando Sepulcre» y al que, según distintas fuentes, se habría acercado también la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. El edil de Los Verdes participó incluso como ponente en la Escuela de Verano de este partido, denominado Contigo Somos Democracia, que se celebró el pasado sábado.

«Somos un partido ecologista, valencianista y que lucha por la izquierda social y hay un programa electoral pactado con Los Verdes que debemos cumplir por respeto a los ciudadanos que nos votaron. Pero desde hace tiempo, mi compañero de despacho y concejal a día de hoy no sabemos qué intereses representa», dijo el portavoz de Compromís, quien también le acusó de «transfuguismo encubierto». Tanto Bigorra como Fullana y Campello instaron a Los Verdes del País Valencià a tomar cartas en el asunto con respecto a García y a exigirle que entregue el acta de concejal.