05 de septiembre de 2017
05.09.2017
Polop

Dos rescatados en el Ponoig tras perderse en una ruta senderista

La pareja, de unos 30 años y origen moldavo, quedó atrapada en una pared vertical sin posibilidad de avanzar en ninguna dirección

05.09.2017 | 17:38
El helicóptero del Consorcio realizando un rescate en el Ponoig, en imagen de archivo.

El helicóptero del Consorcio los ha trasladado hasta un lugar seguro sin que sufrieran ningún daño

Una pareja de unos 30 años de edad ha sido rescatada este mediodía por el helicóptero del Grupo de Rescate del Consorcio Provincial de Bomberos, tras perderse cuando realizaban una ruta senderista por el monte Ponoig, en Polop de la Marina. Los hechos han ocurrido en torno a las 13.30 horas, cuando los afectados han llamado al 112 solicitando ayuda y relatando que habían quedado atrapados en una pared vertical, sin posibilidad de avanzar en ninguna dirección.

Fuentes del Consorcio han indicado que, al parecer, los jóvenes se encontraban caminando por el Ponoig cuando, por la circunstancia que fuere, se han desviado de la ruta. Al intentar retomar el camino, se han perdido y han acabado en una zona en la que no podían continuar ni hacia adelante ni hacia atrás, al tratarse de una especie de lengua con muchos cortes y verticales que habrían supuesto un extremado riesgo para ambos, al no ir con el material adecuado.

Ante esta situación, la pareja, natural de Moldavia pero residentes en Madrid, ha optado por llamar al 112 y aguardar hasta que vinieran en su ayuda. El Consorcio Provincial de Bomberos ha desplazado hasta la zona al helicóptero Alfa 1, con un piloto, copiloto, un sanitario, un gruísta y dos rescatadores, que han elevado a los dos jóvenes hasta el helicóptero y los han trasladado hasta una zona segura, próxima a donde habían dejado el coche.

El rescate se ha dado por finalizado alrededor de las 15 horas y ninguno de los senderistas ha sufrido daños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook