Hasta tres embarcaciones han participado hoy en los trabajos para remolcar el velero de 12 metros de eslora que la noche del martes quedó varado en la playa de Levante como consecuencia del temporal. La embarcación, que se encontraba a escasos metros de la orilla, ha sido conducida esta mañana hasta el puerto de Benidorm, mientras sus propietarios realizan las reparaciones que sean pertinentes para poder volver a navegar.

El concejal de Playas y Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha explicado que en las labores han participado la embarcación Bahía de Benidorm, que es una de las que cubre el trayecto a la isla, así como la zodiac de la Policía Local y el inspector marítimo del Ayuntamiento. Igualmente, Martínez ha indicado que "ha sido necesario remolcar la embarcación hasta el puerto "para no poner en riesgo nuestras playas, ya que el casco de la nave podía romperse si entraba oleaje".

{C}

10

La tormenta arrastra una embarcación hasta la playa de Levante de Benidorm

El edil ha agradecido a la empresa Excursiones Marítimas su ayuda decisiva en las labores de traslado, que han durado cerca de 45 minutos.

Un golpe de viento

Como ya contó ayer este diario, los hechos ocurrieron al filo de la medianoche del martes, cuando la Policía Local recibió un aviso del 112 alertando de que un velero de unos 12 metros de eslora había quedado encallado a pocos metros de la orilla.

Su tripulantes, un hombre y una mujer de origen británico y de entre 20 y 30 años de edad, relataron a los agentes que estaban realizando una travesía y, debido al temporal, habían decidido anclar cerca de la costa por precaución. Sin embargo, un golpe de viento rompió el anclaje y les llevó hasta la orilla, sin que pudieran hacer nada por controlar la embarcación para evitarlo.

Ambos pudieron salir por su propio pie del velero y ponerse a salvo, por lo que no fue necesaria la intervención de Salvamento Marítimo ni de otros equipos de rescate, según han destacado fuentes municipales y de la Policía Local de Benidorm.

El mismo martes se estuvo viendo la posibilidad de remolcar el velero hasta el Club Náutico de la ciudad, aunque el temporal impidió realizar estas labores ni en el momento inicial ni durante toda la jornada de ayer.

La presencia del velero prácticamente sobre la arena durante todo el día de ayer llamó la atención de decenas de vecinos y turistas, que no dudaron en acercarse para fotografiarlo y preguntar lo que había pasado.

La tormenta arrastra un velero hasta la playa de Levante de Benidorm

La tormenta arrastra un velero hasta la playa de Levante de Benidorm