Agentes de la Unidad de Playas Policía Local de Benidorm detuvieron ayer a un ciudadano extranjero al que se le imputan delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial por conducir un turismo con un permiso de Letonia presuntamente falso. Los hechos ocurrieron cuando los agentes han observado a un turismo que intentaba acceder al paseo marítimo de Levante sin autorización, por lo que procedieron a darle el alto para identificarle y preguntarle su destino. En ese momento, el ciudadano extranjero detuvo el vehículo y mostró la documentación de su vehículo y la suya personal.

En un primer instante, la unidad ha tenido problemas para identificar al detenido, pues no presentaba ningún tipo de documentación que acreditase su identidad, salvo el permiso de conducir, circunstancia que ha levantado las sospechas de los policías, que de inmediato solicitaron la presencia de otro agente con conocimientos en la materia. Dicho agente, usando los medios técnicos adecuados, pudieron determinar que el permiso presentado por este conductor era «íntegramente falso», tal y como trasladaron fuentes del cuerpo.

La unidad actuante procedió a detener al sospechoso, identificado como V.L., de 39 años de edad y nacionalidad letona. El detenido, ha sido puesto a disposición del Grupo V de la Policía Nacional, para que se encargue ahora de continuar con las pesquisas y verificar su identidad y sus antecedentes para ponerlo a disposición judicial. Precisamente, dentro de las acciones encaminadas a la formación de los agentes de la Policía Local de Benidorm, la Jefatura de este cuerpo ha organizado para hoy una jornada relacionada con el control de la identidad de ciudadanos con documentación falsa.