Incrementar la colaboración y coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad de los municipios de la Marina Baixa tras los atentados terroristas de Cataluña. Esta es una de las razones que han llevado a la Subdelegación del Gobierno de Alicante a convocar una reunión comarcal en La Nucía para tratar estos temas sobre seguridad y prevención.

La cita tuvo lugar el Auditori de la Mediterrànea del municipio y a ella asistieron el subdelegado, José Miguel Saval, el teniente alcalde de La Nucía, Pedro Lloret y el Teniente Comandante del puesto principal de Altea, Borja Fernández Flores. Además de representantes de Bolulla, Polop, Callosa d'en Sarrià, Benimantell, Altea o Relleu, entre otros, junto con miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Los objetivos principales de estas reuniones que son coordinar los esfuerzos de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Pero también el de trasladar el mensaje de tranquilidad ya que en la provincia «no ocurre nada diferente de lo que ocurría antes de los lamentables atentados ocurridos en Cataluña». Lo que se pretende es «crear estrategias preventivas entre todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad».

Tal como ha destacado el subdelegado en distintas ocasiones, «no hay ningún indicio de posibilidad de atentado terrorista» pero la «responsabilidad indica que tenemos que actuar».

Es por ello que, según fuentes del Ayuntamiento de La Nucía, Saval invitó a los municipios de la Marina Baixa a que no tengan «complejo de permitir y favorecer la máxima presencia de gente uniformada en las calles».El subdelegado del gobierno adelantó que además de las juntas locales será interesante mantener reuniones comarcales trimestrales para hablar de seguridad y prevención en general.