Las lluvias generalizadas que se suceden desde ayer en toda la provincia han dejado 35 litros de agua por metro cuadrado en Benidorm en las últimas 24 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La inestabilidad atmosférica mantuvo ayer a la ciudad y al resto de puntos de la Marina Baixa en alerta durante todo el día y, sobre todo, por la noche cuando las precipitaciones fueron más intensas.

Aunque durante toda la jornada llovió de manera intermitente y discreta, la tormenta arreció conforme cayó la noche, con la una de la madrugada como el momento de más lluvia y en el que se llegaron a recoger hasta 7,6 litros por metro cuadrado.

En otros municipios de la Marina Baixa, el efecto de la tormenta también se ha hecho notar. Por ejemplo, en La Nucía las lluvias dejaron ayer 11,5 litros por metro cuadrados, mientras que hoy se han recogido 19,5 litros hasta las 11 de la mañana, según las mediciones efectuadas por el Ayuntamiento nuciero.

Se prolonga la alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy el aviso nivel amarillo para la Comunidad ante la probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes, ocasionalmente con granizo en el interior, con lo que se mantiene la inestabilidad.

Los cielos continuarán hoy cubiertos, aunque la nubosidad irá disminuyendo a lo largo de la jornada, mientras que las temperaturas permanecerán sin cambios o irán en ligero descenso. La previsión apunta a que las lluvias remitirán a partir del viernes.