30 de agosto de 2017
30.08.2017

La tormenta arrastra un velero hasta la playa de Levante de Benidorm

La embarcación quedó varada cerca de la orilla al filo de la medianoche, después de que el temporal rompiera el ancla y la arrastrara a la costa

30.08.2017 | 10:44
La tormenta arrastra un velero hasta la playa de Levante de Benidorm
La tormenta arrastra un velero hasta la playa de Levante de Benidorm

Los dos tripulantes, un hombre y una mujer de entre 20 y 30 años de edad y de origen británico, están a salvo

La tormenta caída en Benidorm ha puesto en apuros a un velero, que anoche quedó varado en la playa de Levante. Los hechos ocurrieron al filo de la medianoche, cuando la Policía Local recibió un aviso del 112 alertando de que un velero de unos 12 metros de eslora había quedado encallado a pocos metros de la orilla. 

Su tripulantes, un hombre y una mujer de origen británico y de entre 20 y 30 años de edad, relataron a los agentes que estaban realizando una travesía y, debido al temporal, habían decidido anclar cerca de la costa por precaución. Sin embargo, un golpe de viento rompió el anclaje y les llevó hasta la orilla, sin que pudieran hacer nada por controlar la embarcación para evitarlo. 

Ambos pudieron salir por su propio pie del velero y ponerse a salvo, por lo que no fue necesaria la intervención de Salvamento Marítimo ni de otros equipos de rescate, según han destacado fuentes municipales y de la Policía Local de Benidorm

Las mismas fuentes han explicado que anoche mismo se estuvo viendo la posibilidad de remolcar el velero hasta el Club Náutico de la ciudad, aunque el temporal impidió realizar estas labores y se optó por retomarlas a lo largo del día de hoy. 

La presencia del velero prácticamente sobre la arena a lo largo de esta mañana ha llamado la atención de decenas de vecinos y turistas, que no han dudado en acercarse para fotografiarlo y preguntar lo que había pasado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook