30 de agosto de 2017
30.08.2017
Benidorm 

Rescatan a dos excursionistas perdidos en una senda de Serra Gelada

Un hombre y una mujer, de nacionalidad portuguesa, que se habían quedado «bloqueados» en un camino y tuvieron que acudir los bomberos

30.08.2017 | 19:33
Uno de los bomberos en el momento del rescate.

Efectivos de bomberos del Consorcio Provincial rescataron a primera hora de esta tarde a un hombre y una mujer, de nacionalidad portuguesa, que se habían perdido en una de las sendas de Serra Gelada, en la parte de Benidorm.

Al parecer, la pareja, de 35 y 23 años, habría salido a hacer senderismo por la zona de la Cruz de Benidorm, cerca de la antigua cantera, donde tomaron un camino que termina en una pared de la sierra. Al verse sin salida y «bloqueados», ya que no podían continuar ni deshacer el camino, decidieron llamar para solicitar ayuda.

Al lugar acudieron sobre las 15.40 horas dos vehículos ligeros del parque de Bomberos del municipio con cuatro efectivos que contaron con la colaboración de la Policía Local de Benidorm para rescatar a los dos senderistas por tierra. Una vez en lugar seguro, han realizado el camino de regreso a pie ya que se encontraban en perfecto estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook