La Marina Baixa ha registrado esta mañana las primeras lluvias de una jornada marcada por la alerta amarilla en la provincia de Alicante, una situación que se prolongará, al menos, hasta el jueves y que podría dejar nuevas e intensas precipitaciones en los municipios de la comarca durante toda la jornada de hoy.

Por ahora, las lluvias han caído de forma discreta en los principales municipios, dejando un registro máximo de 4,4 litros por metro cuadrado en Benidorm, según la información recogida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ahora bien, en la Cala de Finestrat la Policía Local se ha visto obligada a cortar temporalmente la circulación rodada, debido a la crecida del barranco, aunque a estas horas el tráfico se ha restablecido con total normalidad, tal y como han trasladado fuentes de la localidad.

Las lluvias han venido aparejadas de un leve descenso de las temperaturas, con una previsión para hoy de 24 grados de mínima y 29 de máxima, pero que podrían bajar hasta los 19 de mínima y 26 de máxima el próximo sábado, tal y como recoge la Aemet.

Por lo que se refiere a la alerta amarilla por lluvias, el riesgo de tormentas podría prolongarse, al menos, hasta el jueves.